jueves, 3 de noviembre de 2016

Turismo en Casa Blanca, Chile.


El Valle de Casablanca es el refugio vitivinícola con mayor proyección del país, asi proyectando lo que es el turismo en Casabanca en esta región. Gracias a sus condiciones naturales permite un excelente cultivo de vides. Por su ubicación y relieve, recibe la influencia marítima a través de las brisas costeras, las que actúan como fuerzas moderadoras de las condiciones térmicas.

Casablanca tiene una superficie de más de 6.000 hectáreas y se divide en diferentes subvalles donde se encuentran ubicadas las viñas que forman la Ruta del Vino, la mayoría abiertas a público y otras viñas en las cuales se debe hacer reserva con anterioridad. La visita puede hacerse de forma fácil en auto ya que, las viñas se ubican relativamente cerca unas de otras, además de estar cerca de lo que es la región central de chile.

El Valle de Casablanca se transformó en la décima Capital Mundial del Vino. Tres entre los nueve países ya integrados en el prestigioso listado se encuentran Bilbao-Rioja, Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz-Rheinhessen, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley. Hoy, Chile y particularmente el Valle de Casa Blanca ya forman parte del selecto grupo y lo hace con más fuerza que nunca.


Finalmente Casablanca se encuentra ubicado a sólo 1 hora de Santiago y 30 minutos de Valparaíso, y es actualmente uno de los principales polos de vinos premium de Chile. Gracias al desarrollo de vinos de alta calidad y a una gastronomía de primer nivel, Casablanca se ha transformado en uno de los principales destinos turísticos de Chile.

VALLE DE COLCHAGUA


Ubicado a 181 Km. al sur de Santiago, a 45 Km. de la costa, este lugar tiene condiciones extraordinarias para las variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carménère.

Viñas de Colchagua es la primera asociación regional de Viñas en Chile, creada en Diciembre de 1999, con el objetivo principal de promocionar y difundir la Denominación Origen Valle de Colchagua.

Desde Junio de 2011 adquiere una nueva figura jurídica como Asociación Gremial, agrupando actualmente a 13 viñas de la zona, y bajo su amparo funciona también la Ruta del Vino del Valle de Colchagua.

La Cordillera de la Costa permite la entrada de brisas marinas al valle, ejerciendo una gran influencia al disminuir las temperaturas en la tarde, efecto especialmente importante en el período de maduración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario